Parte 2:

Banco de España, RECLAMACIONES EN CUENTA BANCARIA

¿Tu banco se niega a devolverte todo o parte de tu dinero de comisiones abusivas?

Pasamos al paso número 2,

RECLAMA ANTE EL BANCO DE ESPAÑA

Sigue las intrucciones que te mostramos más abajo.

¿Cómo puedo reclamar mis comisiones?

Esta es la 2a parte del procedimiento. Seguramente, si estás leyendo esta página web, es porque ya has hecho el primer trámite. Si no lo has hecho, te dejamos a continuación un link para que lo puedas iniciar (clica aquí).

Solo cuando ya hayas iniciado la reclamación anterior y el banco se haya negado a ingresarte el 100% o parte de tus comisiones, puedes iniciar esta 2a parte: la reclamación de estas mismas comisiones ante el Banco de España.

Sigue nuestras instrucciones al pie de la letra. Ya son cientos de clientes los que se han beneficiado y han recuperado sus comisiones siguiendo estas indicaciones.

¡Deseamos de todo corazón que te sirva!

Comisiones abusivas
  • Dirígete al Banco de España y di que quieres presentar una reclamación para recuperar el dinero que has pagado de las comisiones abusivas de tu banco.

Al Banco de España te puedes dirigir de forma presencial, cogiendo día y hora en esta web, o sino online con tu certificado digital.

Si quieres hacerlo oline, tendrás que seguir esta guía punto por punto:

Descargar guía

2

En el caso de que quieras hacerlo de manera presencial, te darán una hoja a rellenar similar a esta:

Hoja de reclamación

Es muy importante que rellenes la hoja de reclamación con toda la información que pide. En el apartado de DESCRIPCIÓN DE LA RECLAMACIÓN, debes escribir algo parecido al ejemplo que te enseño:

ESCRITO RECLAMACION COMISIONES ABUSIVAS 1

¡¡OJO!! Cuando realices la reclamación, no te olvides de adjuntar tu DNI y la carta que mandaste previamente a tu banco reclamando las comisiones abusivas.

Comisiones abusivas
  • El Banco de España obligará a tu banco a devolverte todo tu dinero.

Te irán llegando notificaciones poco a poco a tu correo electrónico/correo. Tendrás que ir siguiendo este procedimiento.

En el 99% de los casos sale bien y te acaban ingresando todo el dinero.

No te preocupes si tardas unos meses, es normal, lo importante es que al final, te acabarán dando la razón.

Comisiones abusivas

En el momento en el que el Banco de España obligue a tu banco a abonarte tu dinero, recibirás una carta parecida a esta por parte de tu banco. Te adjuntamos un ejemplo del BBVA:

¿TIENES DUDAS?

Ya sabes que puedes llamarnos o escribirnos.

Si quieres aprender más sobre tus derechos y como reclamarlos puedes seguirnos en redes sociales, newsletter o escuchar nuestro podcast, donde damos más tips de este estilo.

En Área Jurídica Global llevamos muchos años ayudando a los consumidores, pero cobramos por nuestros servicios. Es por eso que también tenemos recursos gratuitos de este estilo, para que tú mismo puedas hacer todas las gestiones, pero si quieres contratarnos como abogados, no dudes en llamarnos al 900 90 20 65.

Comisiones abusivas

¡Cuando recuperes tu dinero, no dudes en etiquetarnos en nuestras redes sociales @area.juridicaglobal, o bien en escribirnos a soluciones@areajuridicaglobal.com!

insta
youtube
iconos
iconos 2
facebook
twitter

¡Enhorabuena por luchar contra los abusos bancarios! ¡¡Estamos muy orgullosos de ti!! 😉

Ir al contenido