El TS declara usurarios los intereses de las tarjetas revolving y nulos sus contratos por aplicar un tipo de interés superior y desproporcionado al precio normal del dinero.

El Tribunal Superior acaba de declarar nulo este tipo de contratos por aplicar un T.A.E abusivo. En concreto a un  préstamo concedido inicialmente al 26,82% y que ascendió luego al 27,24% de interés, asociado a una tarjeta Wizink que ofrecía un crédito revolving, Este tipo decontratos permite flexibilizar los pagos y reducir tanto las cuotas de la devolución que la deuda corre el riesgo de aumentar cada mes y convertirse en una deuda perpetua para el consumidor. El interés normal en este tipo de créditos suele estar alrededor del 5 y 8%,

Este tipo de tarjetas ofrecidas por muchas entidades financieras como CaixaBank, Santander, BBVA, Wizink Bank y grandes superficies comerciales como Carrefour y Alcampo. Son ofrecidas con muchas ventajas y facilidades pero esconden una cláusulas con letra muy pequeña y tecnicismos que a menudo el cliente desconoce, no entiende y no son negociables por separado. Cláusulas que el TS acaba de declarar abusivas.

El Tribunal Superior acaba de desestimar el recurso presentado por Wizink Bank al entender que el coste impuesto al consumidor es excesivo. En virtud de la Ley de Represión de la Usura de 1908 (Ley de 23 de julio de 1908 BOE) sobre la nulidad de los contratos de préstamos usurarios y que dispone que los contratos de préstamos que tengan intereses notablemente superiores al normal del dinero y manifiestamente desproporcionados con las circunstancias del caso, o los que hayan sido aceptados por el cliente debido a su situación angustiosa, por su inexperiencia o por sus limitadas facultades mentales, serán considerados nulos.

¿Cómo nos afecta esta medida?

Si tienes y usas una de estas tarjetas has de saber que a partir de ahora solo tendrás que devolver al banco con el que has contratado dicha tarjeta la cantidad adeudada, sin intereses, comisionnes o primas. Si la cantidad abonada hasta la fecha es superior a lo adeudado será el banco quien te tendrá que abonar dicha cantidad, se resolverá la deuda a tu favor.

Aprende a defender tus derechos, no te cruces de brazos frente a los abusos bancarios. Si tienes problemas financieros y/o jurídicos confía en profesionales.

Déjate ayudar, confía en nosotros. Hablemos de tu caso.

Llama gratis de 9-21 horas de lunes a viernes al 

900 90 81 29.

Tenemos abogados en todas las provincias de España.

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Teléfono Gratuito:

900 90 81 29

Te ha gustado ¡Comparte!