Donde estamos

[spb_text_block title=”Financiación Alternativa” pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

 
 
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA.

Mercado Alternativo Bursátil (MaB)
 
Nos encontramos en un entorno empresarial cada día más competitivo. El crecimiento continuo se ha convertido en uno de los objetivos básicos para la empresa. Una gestión eficaz debe perseguir no sólo la obtención de los recursos necesarios, sino el mantenimiento del equilibrio entre fondos propios y ajenos.

Desde AREA JURÍDICA GLOBAL, nuestros Partners estratégicos regulados, se han cuidado de poner a nuestra disposición diferentes vías de financiación alternativa a la banca tradicional.

Debemos tener presente, que el 98% de las empresas de nuestro país son PYMES y en EEUU la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas se financian a través de Inversores Privados (Private Equity) directamente, o a través de mecanismos regulados, como es el Mercado Alternativo Bursátil.

La ampliación de capital, coincidiendo con su salida al mercado o en un periodo posterior, es una forma idónea de obtener fondos para sostener la expansión de una empresa. El MAB es un marco muy adecuado para obtener financiación mediante recursos propios para empresas en expansión.

La financiación a través de recursos propios es, por tanto, imprescindible para aportar a la expansión de la empresa características de solidez, flexibilidad y reducción de riesgo financiero.

El MaB facilita el acceso de la empresa a una amplia comunidad inversora. Inversores nacionales e internacionales; institucionales y minoristas, posibilitan una colocación de capital diversificada, flexible y planificada que permite a los accionistas mayoritarios mantener el control de la empresa.

Las pequeñas y medianas empresas, por primera vez, pueden disponer de financiación vía recursos propios a través del mercado. Acceden a nuevos inversores, diferentes del capital riesgo o los business angels, gracias a su cotización pública.

Las empresas cotizadas utilizan con frecuencia sus propias acciones como medio de pago en los procesos de fusión y absorción de otras empresas. Al gozar de liquidez en un mercado, los accionistas de la empresa absorbida pueden optar entre permanecer en la nueva compañía fusionada o vender sus acciones en el mercado en cualquier momento.

También pueden utilizar las acciones para realizar un intercambio accionarial con accionistas de otras empresas para darse entrada mutuamente en sus compañías con una participación significativa.

Si tu Empresa necesita financiación para seguir creciendo, es muy posible que el MaB sea una solución.
Ponte en contacto con nosotros, analizaremos tu caso sin compromiso. 93 345 15 48.

“No solo las Grandes Empresas pueden salir a Bolsa, ahora las PYMES también pueden…”

 

[/spb_text_block]

Llamar ahora gratis