Desde ya hace muchos años, en Estados Unidos existe la Ley de Segunda Oportunidad, a la cual se han acogido muchos americanos, incluso personajes conocidos como Walt Disney, Donald Trump y Steve Jobs, pero… ¿de qué trata?

La Ley de Segunda Oportunidad está hecha para permitir a personas, tanto físicas como jurídicas, cancelar sus deudas. Fue a raíz de la crisis mundial del 2008, cuando Europa barajó la idea de copiar esta ley, la cual sería vigente en el año 2015.

Ley de Segunda Oportunidad en España

Cada país tiene sus propias leyes, pero estas se crean adaptándose a las leyes europeas.

En España, la adaptación de la Ley de Segunda Oportunidad se ha hecho muy mal, ya que al Gobierno no le interesa que los españoles tengamos facilidades de pago que nos permitan cancelar nuestras deudas. El motivo por el que Europa no ha hecho nada al respecto, es porque aún no se ha dado cuenta, pero dentro de unos años, Europa obligará a España a que adapte correctamente esta ley.

Hasta entonces, en Área Jurídica Global seguimos luchando por cancelar el 100% de las deudas de los españoles. Si necesitas asesoramiento legal experto, agenda una llamada con nosotros.

5/5 - (1 vote)
Skip to content