En caso de que no puedas pagar las facturas de luz, es casi seguro que te corten el suministro eléctrico. Sin embargo, cuando estás en proceso para obtener los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad, entonces la cosa cambia.

En Área Jurídica Global queremos ayudarte a resolver todas tus dudas y, frecuentemente, a nuestros clientes les inquieta el no poder pagar la luz.

¿La Ley de Segunda Oportunidad aplica para las facturas vencidas?

En resumidas cuentas, la Ley de Segunda Oportunidad permite exonerar deudas imposibles de pagar. Ejemplos de ello pueden ser préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, financiaciones con altas tasas de interés… entre muchos otros.

Aquellas personas que tengan meses de deuda con los servicios básicos y no puedan pagarlos, tal como lo es la electricidad, pueden sufrir el corte del servicio. Sin embargo, cuando se hace efectiva la Ley de Segunda Oportunidad, entonces las facturas de la luz pasadas son perdonadas en su totalidad.

De esta manera, esa persona podrá concentrarse en los gastos que son realmente necesarios para subsistir, él/ella y toda su familia.

¿Ya no tendré que pagar la electricidad con la Ley de Segunda Oportunidad?

Nada más alejado de la realidad. En el momento en que se hace vigente la ley mencionada, todas las deudas pasadas en electricidad son exoneradas. Pero esto no significa que no se tenga que pagar la electricidad después de esto.

Esta era una pregunta muy frecuente entre nuestros clientes: “Si me apego a la Ley de Segunda Oportunidad y es aprobada, ¿también puedo dejar de pagar los servicios?”. La respuesta es un intermediario entre sí y no, pues solo sucede con las facturas de la luz pendientes y no con las futuras.

¿Qué sucedería si no pago las facturas de electricidad por mucho tiempo?

En realidad, el corte del suministro es solo el primero de los problemas. Ya que, por sí parece poco, la empresa podría demandar al deudor para pagar no solo su deuda, sino todos los costes e intereses que pueda considerar necesarios.

Bajo este contexto, además de entender lo que la Ley de Segunda Oportunidad trata de evitar, hay razones suficientes para cancelar las facturas de la luz. Además, motivados con el resurgir económico del deudor, consideramos que es completamente justo y necesario.

¿Cualquier persona puede cancelar sus facturas de luz con la Ley de Segunda Oportunidad?

Si una persona es elegible para esta ley y es aprobada en su beneficio, claramente es posible evitar las facturas de luz vencidas. Por otro lado, no cualquier persona puede elegir esta herramienta financiera para evitar las deudas con facilidad.

Asimismo, existen situaciones en las que los deudores cuentan con los recursos suficientes para pagar sus deudas. Motivo por el que, en lugar de cancelarlas, pueden extenderse en plazos de tiempo flexibles que permitan cancelar todas las deudas. Esto también incluye los servicios básicos como la luz y el agua.

El asesoramiento de profesionales es indispensable para conseguir cancelar las deudas en su totalidad. Nosotros somos tu solución para cualquier problema financiero, especialmente si requieres de los beneficios que la Ley de Segunda Oportunidad te ofrece. Contáctanos para conocer tu caso y guiarte a proceder de la manera correcta.

También buscamos socios nuevos en España, así que si estás interesado en unirte a nuestro equipo, te invitamos a visitar Despachos Asociados para más información.

VIDEO YOUTUBE

¿Te gusta Área Jurídica Global?
Ir al contenido