Modelo Carta para anular llamadas de Acoso de Recobro.

Hablemos de tu caso concreto en el 900 90 17 16.
Si contratas a un despacho de abogados, las empresas de recobro no pueden molestarte, hacerlo se entiende que Acoso (según el Código penal), ya hay sentencias a favor de los consumidores con incluso penas de Cárcel. Si te sientes acosado/a, reclama tus derechos.
——————————————————————————
Estimados señores,
Mi nombre es ________ DNI_______y estoy recibiendo llamadas que constituyen acoso reclamando unos impagos. No estamos conforme con esta deuda por diferentes abusos, intereses, cesiones de crédito, falta de ligitimación,  etc..para ello hemos contratado a un despacho jurídico especializado en finanzas, que se cuidarán de defendernos legalmente. Les REQUIERO que indiquen a la empresa de recobro que me ACOSA que CESE de inmediato en esta práctica, debido a los siguientes fundamentos:
1.- Estas prácticas de llamadas constantes son abusivas y se pueden considerar delitos de amenazas y coacciones, tipificados en los artículos 169 y 171 del Código Penal, siendo ustedes actores o cómplices.
2.- El Tribunal Supremo también se ha pronunciado sobre el abuso de este tipo de prácticas: Sentencia del Tribunal Supremo número 306/2001, de 2 de abril, en relación con las prácticas de una conocida empresa de cobro de morosos, sentencia que: «El vejamen o acción denigratoria que estos medios descritos entrañan, atentan contra la dignidad de la persona […] y lastiman y lesionan el honor del sujeto afectado».
3.- La actuación de su empresa vulnera la normativa de protección de datos: cuando las empresas de recobro divulgan datos referentes a la situación de morosidad sin conocimiento del afectado o sin su consentimiento, vulneran el deber de secreto regulado en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
4.- Mi despacho de Abogados AREA JURIDICA GLOBAL se ha puesto en contacto con ustedes indicando que son ellos las personas autorizadas expresamente por mí para la negociación de las deudas contraídas, aportando la acreditación legal al respecto, es a ellos y no a mí a quien deben contactar para la negociación judicial o extrajudicial de las deudas.
Por último, les exijo que eliminen mis datos de sus ficheros.
En caso de no CESAR en estas prácticas, me veré obligado a interponer demanda por amenazas y coacciones.
En _____, a __ de ___ de 2020.
————————————————–

 

Defiende tus Derechos. Estamos contigo.

Consulta tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia.

Centralita: 900 90 17 16  (de lunes a viernes de 9-21 horas).

Área Jurídica Global