¿Cuál es el plazo de prescripción de una deuda con una entidad financiera?

Teóricamente hablando, el plazo de prescripción de las deudas contraídas con las entidades financieras es de 5 años, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1964.2 del Código Civil Español. (Ojo Catalunya o País Vasco, ya que cambian los códigos Civiles).

Pero en la párctica… ¿prescriben? ¿Se pueden Heredar?

Si ha suscrito un acuerdo de deuda con una entidad financiera, es importante saber cuánto tiempo puede tardar en reclamar su dinero. Por eso le informamos a continuación de cuándo prescriben las deudas con las entidades financieras.

Por lo tanto, la entidad financiera dispone de un plazo de 5 años a partir de la fecha de vencimiento para hacer valer la reclamación.

Te dejamos un enlace a nuestro podcast donde aprenderás más y de una menera 1”% coloquial coomo se cancelan las deudas y si estás se pueden heredar.

 

(clica en la imagen para escuchar el podcast)

 

Poster Invitacion Cumpleanos Globos e1630663644411

¿Preocupado por sus deudas? Podemos ayudarle a cancelarlas ¿Qué significa exactamente este plazo de prescripción?

¿Cuáles son las opciones para un deudor cuyo crédito es reclamado por una institución?

Nuestro equipo de expertos te facilitará la mejor solución según tu caso.

Si se ha celebrado un contrato de deuda con una entidad financiera y ésta exige el pago, la mejor opción es, en principio, pagar la deuda para evitar más intereses o acudir a Área Jurídica Global.

Sobre todo, es muy importante comprobar las cláusulas del contrato para asegurarse de que no contiene cláusulas abusivas, (seguro que tu contrato tiene cláusulas abusivas por nuestra experiencia). por ejemplo, en lo que respecta a los intereses. En ese caso, dichas cláusulas pueden ser anuladas.

Por otro lado, el prestatario puede comprobar si se acoge al mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad, en cuyo caso puede cancelar sus deudas, sanear sus finanzas y empezar de cero.

En AREA JURIDICA GLOBAL estamos especializados en la cancelación de deudas a través de la Ley de Segunda Oportunidad. Si tiene problemas con sus deudas y quiere encontrar una solución, póngase en contacto con nosotros.

Rellene nuestro formulario o llámenos al 900 90 20 65 y  un experto revisará su caso de forma gratuita y sin compromiso.

¿Te gusta Área Jurídica Global?
Llamar ahora gratis